jueves, 31 de diciembre de 2009

Gentuza


Buscando la información del tiempo, tropecé hace unos días con el final de una tertulia sobre la crisis, en el informativo de la cadena emblema de la información “veraz” a la “yanqui”: CNN.

El programa estaba terminando y llegué cuando uno de los tertulianos (no recuerdo su nombre, aunque lo mismo da, pues las opiniones de estos ganapanes a sueldo, se parecen entre sí como dos gotas de agua) sintetizaba su receta para salir de la crisis. Dos ideas la resumían: La primera, que el Gobierno no es eficaz en su gestión, porque “está demasiado pegado a los sindicatos” (sic) y estos, negocian únicamente en interés de los trabajadores que viven segura y cómodamente adormecidos con su empleo fijo, los mismos trabajadores que les votan. Por eso, los sindicatos no hacen caso a los más de cuatro millones de parados que no tienen la posibilidad de votarles y, por lo tanto, de influir en ellos.

La segunda, a modo de conclusión: sólo saldremos de la crisis con una reforma laboral que iguales las condiciones de los fijos con la de los precarios, acabando con el “conformismo” “egoísta” de los que tienen contrato indefinido. Y esa reforma, solo será posible si el Gobierno deja de ceder al chantaje de los sindicatos e impone las medidas que la economía nacional necesita, por traumáticas que estas sean (vamos, lo mismo que dice la patronal, el PP y una buena parte de los dirigentes del PSOE).

Resulta verdaderamente nauseabunda la campaña brutal de los medios de desinformación e intoxicación de masas, dirigida a crear un clima apropiado que justifique nuevas medidas contra la mayoría trabajadora. De esta campaña desvergonzada, destaca el empeño en culpabilizar de la crisis a los trabajadores y acusar de insolidarios e irresponsables a los mismos sindicatos cuya responsabilidad y seriedad alababan hace apenas unos meses, cuando tragaban, consentían o firmaban pactos y reformas que engordaban la cuenta de bancos y grandes empresarios, a costa de los derechos de aquellos.

Esta sistemática campaña de manipulación informativa, intenta salvar la cara de la gran patronal financiera y empresarial y de la clase política de la monarquía, corrompida hasta los tuétanos. De hecho, el mismo día en que el desvergonzado tertuliano largaba su receta, todos los informativos hablaron del drama de cientos de personas abandonadas en tierra por la compañía Air Comet, de Díaz Ferrán, tras haber pagado sus billetes,

La deuda de 100 millones de euros que deja su gestión en la aerolínea, los 16 millones en cuotas impagadas a la Seguridad Social (que, a juicio de la Audiencia Nacional, ese tribunal experto en condenar abertzales y omiso en procesar a los Botines de turno, no son una cantidad significativa como para procesarle), o su negativa inaceptable a cumplir con la obligación de transportar a quienes habían pagado su pasaje, a pesar de la autorización de los bancos acreedores, ocupaban una parte mucho menor de la información. Tampoco estos medios “independientes” resaltaron que uno de los estafadores que habían abandonado en la terminal de Barajas a siete mil personas y dejado en la calle, sin empleo, a seiscientos trabajadores, era, nada menos, que el presidente de la patronal, CEOE.

Menos aún informaban sobre su “aventura” en Aerolíneas Argentinas, que compró por un euro (sí, ciento sesenta y seis de las antiguas pesetas) al Gobierno Aznar, ni sobre los 700 millones de dólares de préstamo de la SEPI para reflotarla, la utilización fraudulenta de una parte de ese préstamo o los cuatro cientos millones de dólares de deuda que, según los actuales gestores de la aerolínea, habría dejado tan eficaz empresario, cuando el Gobierno argentino expropió la compañía a finales del año pasado.

Debieron considerar que esa era información “poco significativa”, que podía abrumar al oyente. Y conviene que éste no olvide que el verdadero culpable de la crisis, no es la clase oligárquica que ha hecho negocio con métodos propios de la mafia, ni las instituciones que lo han consentido o los políticos a sueldo, sino el egoísmo del trabajador fijo y de los sindicatos.

Sobran comentarios sobre la catadura moral de estos tipejos, que pontifican sobre lo divino y lo humano, a tantos euros la opinión, Lo suyo no tiene nombre, bueno sí: gentuza.

Feliz cumpleaños, Evo


El Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, envió una carta de felicitación al presidente de Bolivia, Evo Morales, en ocasión de su 50 cumpleaños.Querido Evo:
La Revolución Cubana triunfó el 1 de Enero de 1959. El 26 de octubre de ese mismo año naciste tú.
Desde entonces hemos resistido a lo largo de medio siglo las agresiones de la más poderosa potencia imperialista de la historia.
Durante ese mismo tiempo viniste al mundo en cuna muy pobre, estudiaste en humildes escuelas, cultivaste tu preclara inteligencia, luchaste sin cesar y hoy diriges un país que fue parte de la admirable cultura aymara-quechua de tus antepasados.
Me complace felicitarte especialmente en este 50 aniversario de tu vida. Hoy es una fecha alentadora para todos los pueblos de Nuestra América.

Fidel Castro Ruz
Octubre 26 de 2009

Fuente: Periódico Granma

lunes, 28 de diciembre de 2009

Viva la 5ª Brigada Internacional



Recomendada


Exposición "Toulouse, capital del exilio republicano"  -  Madrid (Círculo de Bellas Artes), 3 de diciembre al 31 de enero

Recomiendo calurosamente, visitar  esta muestra del exilio republicano en Tolouse, a mi me ha impresionado muchisimo, por lo curioso de los materiales expuestosMas detalles

domingo, 27 de diciembre de 2009

El documental «Causa 661/52. La insolencia del condenado» levanta ampollas


«Los auténticos vencedores ya no necesitan banderas ni águilas para asesinar la memoria»

El documental «Causa 661/52. La insolencia del condenado» levanta ampollas al denunciar la complicidad del carrillismo y la transición con la impunidad del franquismo.

Todo el artículo en Plataforma de Ciudadanos por la República

sábado, 26 de diciembre de 2009

Felonía fascista


EL DIA 5 DE ENERO INUNDEMOS LA RED DE POEMAS DE MIGUEL ANTE LA FELONÍA FASCISTA SUFRIDA RECIENTEMENTE EN SU ORIHUELA NATAL       felonía fascista

República, que ya es hora


    klika encima para agrandar

                                         

La monarquía es una institución paleolítica. Porque es hereditaria “por la gracia de Dios”. Porque es claramente machista. Porque está íntimamente ligada a los ejércitos, a las invasiones, y su poder procede de la muerte ajena. Porque participa y le da un rango oficial a una religión que no forma parte de este estado. Porque Franco vio en Juanca a su mejor sucesor, por su sangre y, sobre todo, por su vinculación ideológica con el Movimiento, porque no tiene sentido que mantenga su poder y sus privilegios una institución tan fascista como ésa, porque a muchos nos avergüenza que se mantenga.

Cuba, la dignidad de un pueblo



Hace 50 años que un grupo de hombres guiados por sus ideales dieron sus vidas por hacerlos realidad, hace 50 años del triunfo de la Revolución Cubana.


Lucharon por la Igualdad y la Justicia, palabras vacías hoy en día en un sistema como el nuestro, donde asesinos fascistas pueden disfrutar de la libertad con el visto bueno del poder judicial y la mayoría de la sociedad. Donde los gobiernos, tanto municipales como regionales, se pudren bajo la lacra de la corrupción y el favoritismo. Donde los ayuntamientos y las universidades se convierten en empresas privadas dirigidas por intereses personales que condenan al fracaso a los pueblos que gobiernan y el futuro de los que estudian. Donde el Medio Ambiente solo es eso, la mitad de lo que debería ser.


Sigamos el camino que marcaron los líderes de la Revolución Cubana, camino que 50 años después, todavía conduce al mismo lugar, a la revolución y al progreso solidario, igualitario y sostenible.

Salud y Revolución.

Padres de la constitución


Articulo de Antonio Alvarez Solís, sobre la Constitución Española, en el periodico digital "Insurgente"Articulo

No somos consumistas


No entremos en su juego

viernes, 25 de diciembre de 2009

Noticia impublicable



 Cuba es el único país de todo el continente latinoamericano que ha conseguido erradicar la desnutrición infantil severa, según confirmó este martes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). Los detractores de la revolución cubana tienen hoy un mal día, a no ser que la noticia no les parezca importante desde sus burguesas poltronas. No leerá la noticia en muchos sitios, así es la “democracia”.



Unicef constata en un informe que, en todo el mundo, existen alrededor de 146 millones de menores de cinco años en estado de desnutrición aguda.

   El 28 por ciento de los menores desnutridos vive en países del África subsahariana, el 17 por ciento reside en países del norte de África y Oriente Próximo, un 15 por ciento vive en Asia Oriental y el Pacífico, mientras que el 7 por ciento vive en Latinoamérica y el Caribe con la excepción de Cuba y otro 5 por ciento reside en los países de Europa central y del Este, de acuerdo con datos del estudio.
Isurgente

jueves, 24 de diciembre de 2009

El Manifiesto Comunista


El "Manifiesto" fue publicado como programa de la "Liga de los Comunistas", una asociación de trabajadores, al principio exclusivamente alemana y más tarde internacional, que, dadas las condiciones políticas existentes antes de 1848 en el continente europeo, se veía obligada a permanecer en la clandestinidad. En un Congreso de la Liga, celebrado en Londres en noviembre de 1847, se encomendó a Marx y Engels que preparasen para la publicación un programa detallado del Partido, que fuese a la vez teórico y práctico. En enero de 1848, el manuscrito, en alemán, fue terminado y, unas semanas antes de la revolución del 24 de febrero en Francia, enviado al editor, a Londres. La traducción francesa apareció en París poco antes de la insurrección de junio de 1848. En 1850 la revista "Red Republican", editada por George Julian Harney, publicó en Londres la primera traducción inglesa

Somos el futuro

Hace por los menos unos 30 años, algunos ilusos declararon la muerte del marxismo y celebraron ideológicamente la victoria final del liberalismo -e incluso anunciaron el fin de la historia- y proclamaron la “muerte” de las teorías económicas, sociales y políticas de Marx y Engels

Fuimos, somos y seremos