martes, 26 de enero de 2010

Tontolhaba




El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elegirá a los invitados que le acompañarán a Estados Unidos para participar en el acto ultra derechista del Desayuno Nacional de Oración. ¿Quiénes serán los elegidos? y, por cierto, cómo hubieran reaccionado los medios afines al actual gobierno, si hubiese sido Bush el que hubiera invitado al criminal Aznar. A lo peor, nos hubieran dicho, que no es lo mismo porque Zapatero tendrá oraciones progresistas. ¡Qué gente!




En la rueda de prensa después de reunirse con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, el presidente aseguró que en breve se conocerá la lista de los invitados, que serán "varios", pero con un número "limitado". Habrá representantes de medios de comunicación y representantes de empresas, pero en ambos casos, aseguró, el criterio de selección será su vinculación con Estados Unidos.


Arístegui y Moscoso, entre los asistentes

Los diputados Gustavo de Arístegui (PP) y Juan Moscoso (PSOE) asistirán por segundo año consecutivo al Desayuno Nacional de Oración en Washington D.C. que cada año abre el curso político en EEUU tras ser invitados por los dos congresistas estadounidenses que organizan el evento en coordinación con la organización cristiana The Fellowship Foundation y la Casa Blanca, han confirmado a Europa Press los dos parlamentarios españoles.


Este acto, que se celebra cada primer jueves de febrero, contará este año con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, como ponente principal invitado, lo que le dará la posibilidad de pronunciar un discurso el mismo día que intervendrá ante los más de 3.500 invitados el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.




Al Desayuno Nacional de Oración que tendrá lugar el próximo 4 de febrero también asistirá el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, a quien Zapatero pidió incluir entre las personas que puede invitar al acto. Duran acompañará además al presidente en el resto de actos que incluya su agenda política para esta visita a Estados Unidos, en la que tiene previsto un encuentro con la Cámara de Comercio de EEUU y con algunos 'think tank' (centros de ideas).


Periodistas entre los invitados




Además de políticos, serán varios los periodistas que asistirán con Zapatero al acto de Oración. Desde varios confidenciales son dos los nombres que se barajan: el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián. ¿Serán estos medios elegidos por su afinidad a la política de Barack Obama?


Más diputados españoles




Fuentes parlamentarias han avanzado a Europa Press que previsiblemente habrá más diputados españoles entre los invitados por los organizadores al Desayuno Nacional de Oración. De Arístegui precisó que asiste al Desayuno en calidad de miembro del grupo que esta legislatura crearon varios parlamentarios españoles bajo el mismo espíritu que la mencionada tradición americana, esto es, de celebrar 'desayunos de reflexión' para tender puentes entre políticos en el terreno personal.




La mañana del jueves hay dos ponentes que tradicionalmente hablan ante los invitados: el presidente de EEUU y un invitado cuya identidad se suele preservar hasta el último momento. El año anterior, acudió como ponente principal (lo que los estadounidenses denominan 'key speaker') el ex primer ministro británico Tony Blair y en ocasiones anteriores fueron invitados la madre Teresa de Calcuta, el líder del grupo U2, Bono, o el rey Abdalá II de Jordania, entre otros.
Insurgente


No hay comentarios:

Publicar un comentario